-
Arquitectos: Isern Associats
- Área: 190 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Adrià Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de esta casa a medida arranca de un programa muy sencillo, en un terreno con una pendiente que casi llega al 100% con unas vistas muy privilegiadas y un presupuesto ajustado.
Es este terreno tan complicado rodeado de pinos lo que define buena parte del proyecto. El terreno, y sus vistas, marcadas por el paso de las horas, el cambiante color de los árboles y el mar, el movimiento del sol y las sombras ...
Por un lado, las reducidas dimensiones de la parcela de difícil orografía y por la otra la voluntad de dejar la mínima huella sobre el terreno condicionaron la búsqueda de una planta que al igual que los árboles que la rodean arrancara de un tronco bien anclado al terreno y se fuera abriendo en ramas en cada planta, de forma que cada rama hiciera a la vez de terraza de la superior, y de porche de la inferior.
Todo esto lleva a un edificio muy formal, con grandes voladizos que miran hacia el vacío, hacia los bosques y el mar que queda delante; que se abren hacia las vistas y al sol, y que gracias a las terrazas ya los soportales confunden el interior con el exterior.
Un edificio muy formal tanto en los volúmenes como en los materiales que lo componen. El hormigón, el hierro, la madera y la piedra se combinan encontrándose a sangre enfatizando el carácter de cada uno de ellos.
Al final, todo el edificio se plantea como un diálogo entre vacíos y llenos, entre materiales, entre inteirores y exteirores; buscando el equilibrio entre unas partes muy contrastadas